Tendencias en la cocina - Cocinas ecológicas

Con sucesos como el de Planeta Azul que conmocionan al mundo, ¿es una sorpresa que las cocinas ecológicas estén aumentando su popularidad? De hecho, las búsquedas de "cocinas ecológicas" en Pinterest han aumentado un 164%. Desde el uso de equipos de ahorro de energía hasta materiales respetuosos con el medio ambiente, nunca ha sido tan fácil hacer que tu cocina sea más amable con el planeta. Hoy, en Tomas Kitchen hemos reunido algunas de nuestras formas favoritas de introducir aspectos más respetuosos con el medio ambiente en tu cocina cuando la vuelvas a diseñar.

 

Materiales

Uno de los principales aspectos a tener en cuenta a la hora de diseñar una cocina ecológica son los materiales que va a utilizar. Intente utilizar suministros que estén hechos de materiales reciclados, que procedan de fuentes sostenibles o que, como mínimo, puedan ser reciclados cuando los sustituya. Intente también encontrar algo que sea resistente, para no tener que reemplazarlo tan a menudo. Estos materiales pueden ser los siguientes

  • Madera contrachapada
  • MFC o MDF si incluyen materiales reciclados
  • Acero inoxidable (a menudo fabricado con materiales reciclados)
  • Corcho

Cuando utilices materiales de madera, busca una certificación como la FSC, que garantiza que la madera procede de una fuente sostenible, por lo que no estarás contribuyendo a la deforestación.

Pintura

Otro material que hay que comprar de forma consciente es la pintura. La pintura puede contener toxinas y productos químicos nocivos, así que busca las que tengan un bajo contenido de COV. Un ejemplo de este tipo de pintura es la producida por Earth Friendly Supplies, que está hecha de pintura reciclada y sobrante.

Encimeras

Hay muchas empresas que ofrecen encimeras ecológicas. Pueden incluir los materiales que hemos mencionado anteriormente o materiales reciclados descompuestos. Este tipo de encimeras están ampliamente disponibles, pero algunas de nuestras favoritas son:

Suelos

Incluso se pueden conseguir suelos ecológicos. El linóleo fabricado con aceite de linaza o resina de pino son grandes opciones. El corcho es también una gran alternativa a los suelos tradicionales y es un aislante fabuloso, aunque puede dañarse con bastante facilidad.

Equipamiento

Por supuesto, las soluciones ecológicas que proporcionan los resultados más evidentes son los productos de ahorro energético. Desde los lavavajillas hasta los grifos, no dejan de aparecer nuevas innovaciones para ahorrar energía. Una forma sencilla de ahorrar energía es invertir en bombillas de bajo consumo cuando las antiguas dejen de funcionar. Por supuesto, no sólo se pueden sustituir las instalaciones y los accesorios. Cuando todos los electrodomésticos de la cocina mueren, merece la pena buscar opciones más respetuosas con el medio ambiente. Por ejemplo, cuando busques un nuevo lavavajillas, fíjate en que tenga la calificación de estrella energética, ya que te indica que consume menos agua y energía. Otro buen indicador es su calificación de eficiencia energética. Lo ideal es comprar electrodomésticos con clasificación A o superior. Este tipo de electrodomésticos también son rentables, debido al menor uso de energía, lo que significa que también ahorrarás dinero gracias a las compras más ecológicas.

Del mismo modo, los utensilios de la casa también pueden ser ecológicos. Por ejemplo, si invierte en utensilios de cocina de mayor calidad, tendrá que reemplazarlos con menos frecuencia, creando menos residuos. Intenta comprar acero inoxidable o hierro fundido si puedes.

Por supuesto, no sólo es importante lo que compras, sino también cómo te deshaces de los electrodomésticos viejos. Asegúrate de reciclar los electrodomésticos viejos cuando puedas, o véndelos o dónalos si aún son utilizables. Si lo que quieres es deshacerte de ellos rápidamente, considera la posibilidad de utilizar un sitio web como freecycle.org.

Upcycling

Hablando de freecycle, otra forma estupenda de introducir aspectos ecológicos en tu cocina es reutilizar y dar un nuevo uso a objetos viejos que, de otro modo, tirarías. Ya sea convirtiendo viejos tarros de mermelada en soportes para utensilios o renovando una mesa de aspecto vintage que hayas encontrado en un mercadillo de coches, el upcycling no sólo es divertido y excelente para el medio ambiente, sino que también te permite ahorrar dinero en el proceso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
×

Hello!

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a johannynatanaelbaez@outlook.es

× ¿Cómo puedo ayudarte?