Tendencias en iluminación de cocinas - Blog de diseño de cocinas

Hay muchos elementos de diseño vitales en una nueva cocina. A la hora de planificar, es habitual pensar mucho en cada decisión que se toma, incluyendo el suelo, los armarios, las encimeras, los accesorios, los herrajes y mucho más. Sin embargo, la iluminación es un elemento que a menudo pasa desapercibido en las cocinas. La elección de la iluminación adecuada para su cocina no sólo proporciona un espacio luminoso en el que puede realizar sus tareas con facilidad, sino que la iluminación también puede resaltar los demás elementos de diseño de la cocina, como las superficies reflectantes. Si le cuesta decidirse por las opciones de iluminación de la cocina, hemos elaborado una guía de tendencias en iluminación de cocinas para ayudarle a elegir.

 

 

Iluminación empotrada

Esta discreta tendencia de iluminación ha sido popular durante muchos años y sigue siendo una de las opciones más comunes para las personas que renuevan su cocina. La iluminación empotrada, o iluminación enlatada, ofrece un efecto de foco, normalmente haciendo uso de varias luces diferentes en cada habitación. Como la iluminación empotrada es tan discreta, funciona con muchos estilos de cocina diferentes, tanto si se inclina por el lado moderno como por el tradicional. Esto hace que la iluminación empotrada sea una de las principales tendencias en iluminación de cocinas.

 

 

 

Si está pensando que la iluminación empotrada puede ser la opción adecuada para la iluminación de su cocina, hay que tener en cuenta algunas cosas. Si no se utiliza correctamente, la iluminación empotrada puede dar una sensación de frialdad. Inclinar las luces hacia las paredes y los armarios, en lugar de hacia abajo, crea un efecto de iluminación muy cálido. También puede elegir luces de colores más cálidos para disminuir la sensación de luces demasiado brillantes y frías.

 

 

Iluminación colgante

Para muchos, el sueño final de la cocina es una gran isla iluminada bajo unas cuantas lámparas colgantes. La belleza de las lámparas colgantes es que hay muchos estilos y opciones disponibles, lo que significa que funcionarán con casi cualquier estilo de cocina. Colgantes de cristal transparente, colgantes de metal rústico, colgantes de colores llamativos y colgantes de cristal de colores son sólo algunos de los estilos que vale la pena mencionar.

Las lámparas colgantes pueden elegirse para que se integren perfectamente en su esquema de diseño, o puede optar por piezas llamativas que realmente atraigan la atención o marquen el ritmo de la cocina. Las lámparas colgantes no sólo son una opción de diseño llamativa, sino que también son prácticas: colocarlas sobre una isla proporciona luz adicional cuando se prepara la comida.

 

 

Colores y texturas atrevidas

Otra tendencia en iluminación de cocinas que merece la pena mencionar es el uso de colores y texturas atrevidas a la hora de elegir los accesorios. Ya hemos mencionado que las lámparas colgantes de colores llamativos son una declaración brillante, pero hay muchas otras maneras de incorporar el color y la textura en el diseño de la cocina con los accesorios de iluminación. La introducción de elementos de textura, como metales o maderas, en los accesorios de iluminación añade profundidad al diseño de la cocina y da un toque único a la habitación.

Los accesorios que funcionan de forma brillante para introducir color y textura en su cocina incluyen focos, apliques empotrados o lámparas de araña.

Iluminación funcional

Si bien ayuda que la iluminación sea estéticamente agradable, lo principal es considerar si también es funcional. Aunque es fantástico tener una iluminación elegante que muestre los distintos elementos y detalles de diseño de su cocina, ¿para qué sirve realmente si no le ayuda a realizar tareas como cocinar, fregar o limpiar?

La iluminación funcional de su cocina puede conseguirse de varias maneras. Puede optar sólo por accesorios y esquemas de iluminación funcionales al seleccionar su iluminación, o puede mezclar la iluminación de declaración para el atractivo visual con las luces funcionales que le permiten llevar a cabo las tareas necesarias con seguridad. Las luces de trabajo, como las que se encuentran debajo de los armarios, las luces de la campana extractora y las tiras de LED que se pueden colocar debajo de los armarios por encima del suelo son formas excelentes y elegantes de introducir la iluminación de trabajo.

 

Múltiples fuentes de luz

La combinación de fuentes de luz bonitas y funcionales nos lleva a la siguiente tendencia en iluminación de cocinas. Disponer de varias fuentes de iluminación en la cocina permite crear diferentes ambientes y realizar distintas tareas. Por ejemplo, la combinación de luces empotradas, colgantes y de trabajo le ofrece muchas opciones diferentes. Para una velada íntima y tranquila en casa, sólo los colgantes y la iluminación de trabajo proporcionarán suficiente luz. Sin embargo, cuando se pican las verduras y se cocina en la vitrocerámica, se puede optar por la iluminación empotrada y de trabajo para poder ver claramente lo que se está haciendo.

 

Si tienes una fiesta, tienes múltiples opciones para crear un ambiente. Para conseguir un ambiente alegre, puedes encender tus luces empotradas y colgantes para crear el ambiente.

 

Crea dramatismo

No tengas miedo de ser creativo con el esquema de iluminación de tu cocina. Aproveche las características de diseño de su cocina para introducir algo de dramatismo. Si tiene techos altos y abovedados, los focos de riel son una forma fantástica de resaltar las bóvedas y las vigas. O si tiene techos bajos, los colgantes bajos o incluso una lámpara de araña formal pueden añadir una gran dosis de teatralidad.

 

La elección de una pieza de gran importancia para crear dramatismo en su cocina crea un punto focal y siempre es un gran iniciador de conversaciones. Hay muchas tendencias fantásticas de iluminación de cocinas para elegir o combinar. Si necesita ayuda para diseñar su cocina, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
×

Hello!

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a johannynatanaelbaez@outlook.es

× ¿Cómo puedo ayudarte?