Placas de inducción - ¿Qué son y por qué necesitas una?

En su cocina, la placa de cocción es sin duda el lugar en el que pasa gran parte de su tiempo, ya sea preparando salteados o creando delicadamente la salsa perfecta. Es muy probable que haya estado utilizando una placa de gas o eléctrica para cocinar, pero nos gustaría abrirle los ojos al increíble mundo de las placas de inducción. Creemos que son simplemente mejores que las placas de gas o eléctricas, déjenos mostrarle por qué...

Índice

    Placas de gas, eléctricas y ahora de inducción

    Durante muchos años, hemos confiado en dos tipos de placas de cocción: las eléctricas y las de gas. O bien has sido un amante de la sencillez de la placa eléctrica, o un fan incondicional de la capacidad de control de la placa de gas. Ambos tipos tienen desventajas: la de gas puede ser peligrosa si la dejas encendida sin que se encienda, y la eléctrica se mantiene caliente durante mucho tiempo después de su uso. En algún momento de los últimos 15 años hubo un nuevo niño en el bloque, la placa de inducción, pero fue rápidamente descartado como un truco o como simplemente inferior en comparación con el gas tradicional o eléctrico. Sin embargo, en los últimos años la placa de inducción ha aumentado rápidamente su popularidad y ahora parece que va a superar al gas y a la electricidad juntos.

    Para entender plenamente por qué las placas de inducción son tan buenas, es importante comprender exactamente cómo funcionan. Las placas de inducción utilizan la inducción electromagnética, lo que significa simplemente que estas placas utilizan ondas magnéticas para calentar las sartenes, en lugar de la conducción térmica utilizada en las placas de gas o eléctricas. Esta nueva técnica de calentamiento de la sartén significa que su placa de inducción tendrá una mayor eficiencia térmica y una cocción más consistente que su placa de gas o eléctrica. Además, como no se calienta la placa de cocción, sino la sartén, sólo se calienta la zona donde está la sartén. Esto significa que la placa de cocción no es una zona de peligro durante mucho tiempo después de haber terminado de cocinar (ideal para los niños) y que los derrames no se queman en la placa. Este vídeo de YouTube muestra la singularidad de la cocina de inducción:

    Sin embargo, las placas de inducción requieren un tipo particular de sartén para que funcione correctamente, debe ser un metal ferromagnético como el hierro fundido o algunos aceros inoxidables. La mayoría de las sartenes que se fabrican hoy en día están hechas de un metal ferromagnético, así que es muy probable que pueda utilizar sus sartenes actuales. O puede comprar un disco ferromagnético si tiene una sartén favorita antigua que le gustaría seguir utilizando. Estos discos también pueden ser una gran placa de cocción.

    Presentamos la increíble Siemens flexInduction

    En CocinasModernas.Com for Less vendemos una gran variedad de placas de inducción de diferentes tamaños. Una de las placas más impresionantes que vendemos regularmente es la Siemens flexInduction, que lleva la cocina de inducción a un nivel completamente nuevo. Realmente han subido la temperatura en el mercado (lo siento, no pude resistirme) y han creado un producto que toma lo bueno de las placas de inducción y hace algo que simplemente no sería posible con el gas o la electricidad. Nuestra encantadora Sue lo explica todo en este vídeo:

    La tecnología flexInduction promete una experiencia de cocción suave y controlada con la capacidad de cocinar en casi cualquier lugar de la superficie de cocción, y con varias sartenes en la misma zona. Mientras que la mayoría de las placas de inducción se limitan a las sartenes redondas, las zonas de cocción rectangulares de flexInduction permiten cocinar igual de bien con sartenes rectangulares. Todo esto se puede controlar mediante un control deslizante, ¡que incluso funciona muy bien con las manos mojadas! Además, si tienes prisa, puedes activar la opción powerBoost para calentar rápidamente.

    Una vez que pruebes la cocina de inducción, no volverás atrás.

    Vale, vamos a ser justos, cuando las primeras placas de inducción salieron al mercado no eran precisamente geniales, las placas de gas y las eléctricas hacían muy bien su trabajo. Sin embargo, la cocina de inducción ha avanzado mucho desde su introducción, por eso cada vez más gente se pasa a la cocina de inducción. Las placas de inducción son más eficientes energéticamente, más seguras y necesitan menos limpieza.

    Si no ha empezado a considerar seriamente las placas de inducción, ahora puede ser un buen momento para empezar.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir
    ×

    Hello!

    Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a johannynatanaelbaez@outlook.es

    × ¿Cómo puedo ayudarte?