Nunca es demasiado pronto para pensar en la cocina

Si estás construyendo una casa nueva o una ampliación de la cocina, es posible que (comprensiblemente) estés tratando de averiguar cuándo tienes que concretar el diseño de la cocina. Siempre es una cuestión complicada. Muchas empresas de cocinas no dedicarán su experiencia en el diseño ni su valioso tiempo a un trabajo que parece demasiado lejano. Por otra parte, algunas de las mejores cocinas se diseñan cuando los planes de construcción están todavía en un estado de cambio. Por ejemplo, un pequeño ajuste en la posición de una ventana podría desbloquear el diseño óptimo. Tal vez se pueda hacer un retorno de ladrillo (que soporte un acero) más profundo (y más barato) para puntuar y "apantallar" la zona de la cocina. Del mismo modo, las decisiones sobre la posición precisa de las puertas y aberturas pueden estar mejor informadas cuando se conoce el diseño de la cocina.

Más allá de los parámetros físicos de la sala, el diseño de la cocina también será necesario para ubicar los servicios mecánicos. Las posiciones de los desagües, la iluminación, las fuentes de alimentación para los electrodomésticos y los enchufes se requerirán antes de la construcción, o como muy tarde un par de semanas antes de la primera fase de reparación.

En algunos casos (a menudo cuando el arquitecto dirige el proyecto) la cocina se decide muy pronto, incluso antes de que comience el proceso de licitación. En otros casos, el presupuesto de la cocina puede no conocerse hasta que se hayan calculado los costes de construcción. La clásica situación del huevo y la gallina.

Por lo general, sugiero que la licencia de obras se conceda o sea muy probable que se conceda antes de entrar en los detalles de la cocina. Sin embargo, algunas veces se me ha consultado en la fase de preplanificación. A veces, el tamaño de una ampliación viene determinado por el espacio necesario para una cocina y un comedor de buen tamaño. Dicho esto, en la ciudad las ampliaciones suelen ser tan grandes como lo permiten el espacio y las limitaciones de planificación.

Así que, después de haber planteado más preguntas que respuestas, me siento en la obligación de ofrecer a los lectores algunas orientaciones. Cada empresa de cocinas tendrá su propia política, así que sólo puedo explicar nuestra posición en Tomas Kitchen Living. Para mí, diría que nunca es demasiado pronto para pensar en la cocina. Es la pieza central de la mayoría de los proyectos y, como tal, no debería comprometerse innecesariamente en su diseño. Cada consulta es diferente, pero una vez que se conocen los presupuestos aproximados de la cocina, estamos dispuestos a iniciar el proceso de diseño, prácticamente en cualquier fase. En algunas ocasiones se puede requerir una cuota/depósito de diseño. Asumiendo que los planos han sido dibujados electrónicamente, pediríamos el envío del archivo DWG por parte del arquitecto. Éste se importará a nuestro sistema y se preparará un dibujo de "espacio vacío" para una sesión de LiveDESIGN. Bueno, ese es otro tema, así que mira este espacio para leer sobre mi método de colaboración en el diseño de cocinas "en vivo" con mis clientes en la mano para preguntar y rebotar ideas alrededor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
×

Hello!

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a johannynatanaelbaez@outlook.es

× ¿Cómo puedo ayudarte?