Guía de máquinas de café - Cómo encontrar la correcta para su cocina

En el Reino Unido nos hemos convertido en una nación de adictos al café, antes conocido en todo el mundo como el país que disfruta del té, ahora bebemos aproximadamente 55 millones de tazas de café al día. Basta con echar un vistazo a cualquier calle del Reino Unido para ver una amplia gama de cafeterías llenas de gente que busca su dosis diaria de cafeína. Esta tendencia también se refleja en nuestros hogares, donde cada vez somos más los que gastamos en máquinas que preparan la taza de café perfecta. En los últimos años, cada vez más personas solicitan máquinas de café, por lo que hemos decidido dedicar este blog a este tema.

Índice

    La cultura del café

    El auge del café en los últimos años se ha atribuido en gran medida a que la gente quiere emular el estilo de vida cosmopolita de Nueva York que se ve en comedias muy populares como Friends y Seinfeld. Durante años, la gente ha tomado café en casa, pero predominantemente ha sido café instantáneo. Ahora, sin embargo, se observa una tendencia creciente entre los millennials (entre 16 y 34 años) a consumir café molido en casa y monodosis de café. Se cree que un tercio de los hogares del Reino Unido tiene ya una cafetera en su cocina. Esta cifra aumentará en los próximos años, ya que las máquinas son cada vez mejores y más baratas, lo que permite acercarse a la calidad del café recién molido al que estamos acostumbrados en las cafeterías.

    Dato curioso: se necesitan 42 granos de café para hacer un espresso

    Además, la ciencia ha demostrado que el café es bueno para la salud. Una investigación de la Universidad de Cambridge ha calculado que una taza de café de 350 ml al día reduce el riesgo de morir prematuramente en un 12% a lo largo de 16 años, y 3 tazas al día reducen el riesgo en un 18%. Además, la Organización Mundial de la Salud retiró recientemente el café como carcinógeno y dijo que podía reducir el riesgo de cáncer de hígado y de útero. Estas recientes revelaciones sobre los beneficios para la salud probablemente signifiquen que la tendencia actual del café ha llegado para quedarse.

    Tipos de máquinas de café

    A cada uno le gusta su café de forma diferente, a algunos les gusta lechoso y espumoso, a otros fuerte y negro. No importa cuál sea su gusto, hay una máquina de café que se ajusta a su gusto y presupuesto. Existen desde las sencillas máquinas de cápsulas y monodosis, que te ofrecen un café bastante decente sin demasiadas complicaciones, hasta las tradicionales máquinas de bomba, que te ofrecen el sabor de una cafetería. Echemos un vistazo a esta gama...

    Máquinas de cápsulas y cápsulas

    El principal punto de venta de estas máquinas es su simplicidad, todo lo que necesitas hacer es poner una cápsula en la máquina y pulsar el botón. A medida que la popularidad de estas máquinas ha ido creciendo, también lo ha hecho la oferta de sabores, ya que Nespresso (el líder del mercado) cuenta con más de 200 variedades disponibles. Sin embargo, en los últimos años han sido objeto de críticas porque la mayoría de las cápsulas no son reciclables y tienen un gran impacto en el medio ambiente. Cientos de toneladas de estas cápsulas acaban en los vertederos y provocan una gran preocupación entre los grupos ecologistas. Hay que sopesar si la comodidad compensa el impacto medioambiental de estas cápsulas.

    Estas son las principales ventajas de las máquinas de cápsulas y monodosis:

    - Buena relación calidad-precio
    - Cómodas, rápidas, asequibles y limpias
    - Ideal para 1 ó 2 personas
    - Su tamaño compacto es ideal para las encimeras

    Máquinas Bean-To-Cup

    Para aquellos que quieren algo que produzca un café brillante con muy poco esfuerzo, entonces una máquina de café en grano es definitivamente lo que necesita. Suponen un mayor esfuerzo que las cafeteras de cápsulas y monodosis, pero no mucho más, ya que hay que cargar los granos manualmente y limpiarla de vez en cuando. Sin embargo, produce un café brillante porque muele los granos frescos para ti. Algunos modelos también espuman la leche por ti, pero otros te permiten hacerlo tú mismo.

    Los precios de estas máquinas varían enormemente, desde menos de 100 libras hasta miles de libras, pero, como todo en la vida, se obtiene lo que se paga. Las máquinas más baratas no muelen tan bien los granos y simplemente no producen un gran café, mientras que las máquinas más caras producen un café brillante que compite incluso con las mejores cafeterías. Estas máquinas vienen en dos tipos también, integrado y no integrado (se sienta en su encimera), su elección depende de lo que se adapte a su estilo de cocina. A menudo diseñamos las cocinas en torno a la máquina de café, siendo la más popular la máquina de café integrada de Siemens, ver la descripción detallada de Sue de esta máquina a continuación:

    Estas máquinas son ideales para aquellos que quieren una taza de café de calidad sin el proceso manual que consume tiempo de las máquinas de bomba. Además, debido a que existe un número casi incontable de variedades de café, hay un número casi ilimitado de cafés que puede hacer.

    Estas son las principales ventajas de las máquinas "bean-to-cup":

    - Hace de todo, desde el capuchino hasta el americano
    - Café en grano a taza en una sola máquina
    - Ideal para las cenas
    - Mayor selección de cafés
    - Rápido, de alta calidad y consistente

    Máquinas de bombeo tradicionales

    Esta es para los puristas, las máquinas de bomba le permiten moler, apisonar y elaborar su espresso. Al igual que en las cafeterías, estas máquinas le permiten afinar el proceso de elaboración del café para crear la mejor taza de café. Sin embargo, esto es sólo para los entusiastas del café, ya que requiere mucho más esfuerzo y lleva mucho más tiempo que cualquier otro método/máquina.

    Estas son las principales ventajas de las cafeteras tradicionales:

    - Preparación manual del espresso
    - Ideal para 1 ó 2 personas
    - Algunas tienen un espumador de leche para los cafés con leche y los capuchinos

    Cafeteras de filtro y percoladoras

    Estas máquinas solían ser populares en los años 80, 90 y principios de los 00, antes de que las máquinas de café en grano fueran buenas. Si eres una persona a la que le gusta el café simple y sencillo, entonces esto podría ser ideal para ti. Para aquellos que sean demasiado jóvenes para recordarlo, funcionan básicamente igual que una cafetera: filtran el agua a través del café molido, pero también mantienen el café caliente.

    Estas son las principales ventajas de las cafeteras de filtro y las percoladoras:

    - Buena relación calidad-precio
    - Estilo de café clásico
    - Ideal para más personas
    - Las percoladoras hacen un café más caliente y fuerte
    - Elija entre cafeteras eléctricas o manuales

    Resumen

    Bien, simplifiquemos todo esto: las cafeteras de cápsulas y las de monodosis son fáciles, pero no producen una taza de café fantástica; las cafeteras de grano a taza son un buen equilibrio entre la molestia y el gran sabor del café; las cafeteras tradicionales de bomba son un montón de molestia, pero producen un gran café; y las cafeteras de filtro son estupendas para aquellos que sólo quieren un simple café.

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir
    ×

    Hello!

    Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a johannynatanaelbaez@outlook.es

    × ¿Cómo puedo ayudarte?