Elegir una encimera de cocina

Cómo elegir una encimera

La elección de la encimera es absolutamente clave a la hora de crear un esquema de cocina exitoso. En primer lugar, tiene que tener un buen rendimiento. Es la zona de trabajo más dura de la cocina y debe ser tan robusta como fácil de limpiar. También es uno de los aspectos más grandes y visuales de la cocina, por lo que tiene que tener un aspecto estupendo. Incluso desempeñará un papel destacado en la definición del estilo y el ambiente del conjunto.

En las cocinas de alta calidad, los dos materiales más utilizados para las encimeras son el cuarzo y el Corian (o similar). Veamos los pros y los contras de estas dos populares superficies y algunas alternativas.

Corian® y cuarzo

Corian es una resina acrílica artificial, higiénica, suave al tacto y extremadamente resistente. Hay muchas marcas que ofrecen materiales similares, pero nosotros nos quedamos con Corian, el original y el mejor. La mejor característica de Corian es que se puede unir sin problemas. Esto significa que los fregaderos y la encimera se convierten en una superficie continua: ¡fantástico! Además, si hay una esquina en el esquema no hay ninguna unión visible. Los soportes elevados se cubren y se barren hasta la pared y los tramos largos de la encimera también se pueden unir sin problemas.

Las ventajas de esto se hacen más evidentes cuando se observa la posición de las juntas, etc. con otros materiales. En algunos esquemas de cocina (tal vez una isla y un tramo recto) las juntas pueden no ser siquiera un factor.

Sin juntas, la encimera de Corian es excepcionalmente higiénica y fácil de limpiar. Las manchas se eliminan fácilmente con limpiadores a base de lejía, y la limpieza continua con un limpiador a base de crema deja la superficie con un bonito brillo y reduce la porosidad. El corian puede ser más fácil de rayar que el cuarzo, pero también es más fácil de reparar. Los arañazos pueden lijarse con un papel de lija fino.

Algunas personas eligen Corian, pero quieren un fregadero de acero inoxidable (ya que se percibe que mantener el suelo del fregadero limpio es más fácil). Corian tiene una amplia gama de fregaderos que tienen lados de corian sin costuras y una base de acero inoxidable (busque Sparkling Sinks). Esto aporta lo mejor de ambos mundos, especialmente si se especifica un grifo de agua hirviendo.

Se ofrecen cientos de colores y diseños, aunque en mi opinión el corian luce mejor en uno de los tonos clásicos de blanco. Los diseños con rasgos fuertes deben evitarse definitivamente, ya que la unión sin costuras será fácil de detectar donde se rompe el diseño.

Corian existe desde hace más de 50 años, pero sigue teniendo un aspecto ultramoderno y futurista. Si busca una sensación más tradicional en su cocina Tomas, debería considerar el cuarzo, que puede lograr un aspecto clásico y tiene una sensación más natural.

Las encimeras de cuarzo están hechas de partículas de cuarzo natural, resina y pigmentos de color. Tienen el tacto y la belleza de la piedra, sin los problemas inherentes, es decir, el agrietamiento, el sellado y la extracción de recursos naturales.

A diferencia del Corian, los fregaderos, los soportes y las esquinas estarán visiblemente unidos, pero la ventaja es que la superficie es fácil de cuidar, extremadamente resistente y muy bonita.

Es una elección difícil de hacer, ambas son opciones fantásticas y muy adecuadas para su uso. Al final, dependerá de sus preferencias personales, del coste y, quizás, de la forma de la cocina.

Otras superficies

Acero inoxidable

El acero inoxidable es una gran opción para conseguir un aspecto industrial. Muy práctico, higiénico, los fregaderos y las placas de cocción se pueden soldar sin problemas.

Madera maciza

Muy bonita y táctil, pero evítela a menos que tenga tiempo libre y le guste mantener la madera con aceites, etc. En cualquier caso, manténgala alejada de los fregaderos.

Vidrio

Duro y rasposo (yo no iría por ahí).

Laminado

No es lo nuestro.

Azulejos

¿Volvemos a los años 80?

Gracias por leer este blog - ¡está claro que es hora de terminarlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
×

Hello!

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a johannynatanaelbaez@outlook.es

× ¿Cómo puedo ayudarte?