Cómo elegir los herrajes de la cocina: tenga en cuenta su estilo

Cuando se planifica una nueva cocina, hay un sinfín de detalles a tener en cuenta. Elegir cada elemento de diseño con propósito es vital a la hora de crear una hermosa cocina. Normalmente, los mayores tiradores de una cocina suelen ser las encimeras y los armarios, pero hay muchos más elementos que añaden ese toque final tan importante, incluyendo los herrajes de su cocina. Los tiradores de los armarios, los tiradores de los cajones y los pomos forman parte de ese importante toque final.

 

Hay muchas opciones diferentes cuando se trata de los herrajes de la cocina, y lo que elijas puede hacer una verdadera declaración, o puede encajar perfectamente con el diseño de tu cocina, casi como si no estuvieran allí, fundiéndose con todo el diseño de manera coherente. A continuación, le explicaremos cómo elegir los herrajes de su cocina.

 

Piense en la función

Aunque los herrajes de su cocina pueden ser ciertamente hermosos, lo más importante es la funcionalidad. Quiere que los herrajes sean fáciles de agarrar y tirar para poder acceder a los cajones y armarios sin ninguna dificultad. Puede que se sienta tentado por un pomo o tirador ornamentado que sea todo un reclamo, pero es importante comprobar si la forma y el estilo son funcionales o no.

En muchos casos, sin embargo, la belleza y la funcionalidad pueden combinarse por igual. Si busca, seguro que puede encontrar los herrajes de cocina que combinen el aspecto que desea y la funcionalidad que necesita. Lo que también debe tener en cuenta es qué estilo tiene la mejor función para usted. ¿Prefiere un pomo o un tirador? ¿Cuál es el más natural para usted y su familia? Sin embargo, hay muchos estilos diferentes de cada uno, así que no debe preocuparse por sentirse limitado en su decisión.

Tenga en cuenta su estilo

El estilo que intentas conseguir en tu cocina va a jugar un papel importante a la hora de determinar qué herrajes vas a elegir. Tanto los tiradores como los pomos están disponibles en una gran variedad de estilos, así que no importa si quiere conseguir una cocina rústica, moderna o tradicional (o cualquier cosa entre medias) porque podrá encontrar el herraje que busca.

Los tiradores de líneas rectas pueden funcionar muy bien en una cocina moderna, mientras que los pomos tradicionales funcionan bien en una cocina de estilo rústico. Dicho esto, los pomos vienen en una gran variedad de estilos, lo que significa que no tendrá problemas para encontrar unos minimalistas y sencillos que funcionen igual de bien en una cocina moderna. Del mismo modo, los tiradores están disponibles con varios adornos y estilos, lo que significa que pueden incorporarse a casi cualquier cocina. En realidad, no hay reglas para saber qué tipo de herrajes encajan con el estilo de una cocina, sino que se trata de elegir la pieza individual que mejor funcione.

También querrá pensar en el acabado y el material. Los herrajes de cocina están disponibles en muchos acabados diferentes, algunos más acabados que otros. Todo depende de su estilo y de lo que mejor combine con el resto de su cocina. El metal es el material más común para los pomos y tiradores, pero esto puede significar latón, peltre, acero inoxidable o bronce.

Otros materiales populares son la piedra, como el mármol, y el cristal. Es importante pensar en la sensación general de su cocina e incluso probar algunas muestras antes de tomar la decisión final sobre los herrajes de su cocina.

Si está planeando una nueva cocina, asegúrese de ponerse en contacto con nosotros. Tenemos mucha experiencia en dar vida a las cocinas de ensueño de nuestros clientes y nos encantaría ayudarle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
×

Hello!

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a johannynatanaelbaez@outlook.es

× ¿Cómo puedo ayudarte?