Cómo elegir el horno adecuado para su cocina

No a todo el mundo que tiene una cocina de última generación o recién reformada le gusta cocinar, pero para los que sí, elegir el horno adecuado para ti puede ser una gran decisión. Hay varios factores a tener en cuenta a la hora de elegir el horno adecuado para tu cocina, por eso hemos elaborado una guía que destaca las preguntas que debes hacerte y lo que debes tener en cuenta a la hora de elegir tu nuevo horno.

Fuente de energía

Un aspecto fundamental que deberás tener en cuenta son las fuentes de energía disponibles en tu cocina. Por ejemplo, si actualmente tiene un horno eléctrico pero quiere hacer el cambio a gas, es posible que tenga que instalar una tubería de gas en su cocina si no la hay ya. Lo mismo ocurre si quiere hacer el cambio de gas a eléctrico, o si busca un horno eléctrico que tenga una placa de cocción a gas.

Estos cambios pueden ser realizados por un electricista cualificado o por tu compañía de gas, pero es algo que debes tener en cuenta a la hora de elegir el horno adecuado para ti. En términos de eficiencia energética, los hornos de gas y eléctricos son muy similares. Sin embargo, el gas es más barato que la electricidad, por lo que puede que a la larga, un horno de gas sea más frugal.

Tamaño

Considerar el tamaño del horno que va a necesitar es otro factor importante para elegir un nuevo horno. Si está diseñando una nueva cocina, querrá saber de antemano el tamaño que va a elegir, ya que tendrá que asegurarse de que hay suficiente espacio en su cocina, o incluso un hueco a medida entre sus unidades y armarios. Para algunos, esto puede ser una decisión puramente estética, pero para muchos, la función es otro factor.

Los hornos más pequeños, como es lógico, ofrecen menos espacio para cocinar platos múltiples o grandes. Durante las vacaciones, para las familias numerosas o para las personas que disfrutan de las fiestas, esto puede ser un problema. En última instancia, esta es una decisión que se reduce a la preferencia personal y a la cantidad de espacio físico que tiene disponible en su cocina.

Funciones

Para aquellos que van a hacer un uso frecuente de su horno, también es importante tener en cuenta las diferentes funciones disponibles y cuál será la más beneficiosa para usted. Las funciones de ventilador son excelentes para una distribución uniforme del calor, mientras que los grills ofrecen sus propias ventajas. Algunos hornos ofrecen características más avanzadas, como las funciones de pizza o descongelación. Otros hornos ofrecen incluso una opción de autolimpieza, que es un ahorro de tiempo que también le ahorrará algo de grasa.

La mayoría de los hornos modernos vienen con la mayoría de las características básicas, pero para los cocineros entusiastas, querrá evaluar qué otras funciones le gustaría tener al usar su horno a diario y tenerlo en cuenta en su decisión final.

Aspecto y ajuste

Hay varias formas de instalar los hornos en la cocina, como por ejemplo bajo el mueble, empotrado o independiente. Una vez más, esta decisión depende del espacio y de las preferencias. Los hornos empotrados suelen instalarse a mayor altura, lo que facilita su acceso, sobre todo cuando se trata de platos grandes y pesados. Los hornos empotrados son discretos, aunque es probable que tenga que sacrificar espacio en el armario para ellos. Los hornos independientes son otra opción, con la ventaja de que tienen todo lo que necesitas, incluida la placa de cocción, e incluso puedes llevártelos si te mudas de casa.

Trabajamos con los principales fabricantes de electrodomésticos para todas nuestras cocinas. Póngase en contacto con nosotros acerca de su proyecto y estaremos encantados de ayudarle con cualquier pregunta sobre los hornos que pueda tener.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
×

Hello!

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a johannynatanaelbaez@outlook.es

× ¿Cómo puedo ayudarte?