Cómo diseñar una isla de cocina

Una isla de cocina bien diseñada es algo maravilloso, se ha convertido en el centro moderno de la casa y también puede hacer que la cocina sea un lugar más práctico para cocinar, trabajar y relajarse definiendo el espacio para "cocinar" del espacio para "socializar/hacer los deberes/leer el periódico", lo que significa que todos están contentos.

Índice

    Así que, en primer lugar, ¿tienes espacio?

    No hay reglas estrictas y las islas tienen todo tipo de formas y tamaños. Sin embargo, si su cocina no mide al menos 2,3 x 2,6 metros, tendrá dificultades para colocar incluso una isla pequeña.

    Tendrá que tener en cuenta las encimeras estándar "de espaldas a la pared", que son de 60/65 cm.

    Desde este punto hasta el borde de la isla debe dejar 90 cm. Esto le permitirá tener suficiente espacio libre para que las puertas de los armarios y electrodomésticos no choquen.

    Si incluye electrodomésticos o un fregadero en la isla de cocina, ésta deberá tener un mínimo de 60/65 cm de profundidad, y más si desea incluir un saliente en la encimera para sentarse. La profundidad dependerá del material que elija, pero por lo general un voladizo de 30 cm desde la parte posterior de los muebles de la isla es perfecto para los taburetes.

    La isla puede tener muchas funciones, ¿cuál debería elegir?

    1. Cocinar

    La mayoría de los muebles de cocina y las placas de cocción están fijadas a la pared, lo que significa que cuando cocinas estás de espaldas a los demás. Con la placa de cocción en la isla puedes mirar hacia la habitación y así interactuar con los invitados si estás entreteniendo o simplemente vigilar lo que hacen los niños mientras preparas su té.

    Puntos a tener en cuenta;
    - ¿Puede llegar el gas/la electricidad a la isla?
    - ¿Cómo va a ventilar la campana extractora?

    2. Lavado

    Tradicionalmente, la gente ha colocado los fregaderos de la cocina frente a la ventana. Tal vez la bonita vista te haga olvidar la pila de ropa que tienes que fregar. Pero si el fregadero está en la isla, el punto focal es el resto de la habitación, así que, al igual que con la placa de cocción, puedes interactuar con la familia o ponerte al día con las últimas noticias con una pantalla de televisión inteligentemente colocada.

    Puntos a tener en cuenta;

    - ¿Puedes llevar las tuberías de frío/calor y de residuos a la isla? Merece la pena consultar a un profesional, ya que los desagües pueden ser complicados.
    - Si colocas el lavavajillas en la isla, asegúrate de dejar mucho espacio libre para la puerta. No querrás tropezar con ella al guardar los platos limpios.

    3. Preparación de alimentos

    Piensa en el tipo de superficie de trabajo que más te conviene. El mármol o el granito son perfectos para los panaderos o pasteleros, ya que su frío inherente mantiene la masa fresca.

    Si te apetece tener una tabla de cortar permanente, opta por un precioso bloque de carnicero empotrado, o incluso mejor, ¡combínalo y ten ambos!

    Si tienes una isla grande con mucho espacio de preparación, puedes pensar en añadir un pequeño pero muy práctico fregadero de preparación. Pero si la superficie de trabajo no es muy grande, déjala despejada y disfruta de la posibilidad de extenderte.

    Puntos a tener en cuenta;

    - ¿Necesitarás energía para las batidoras/mezcladoras, etc.? Si es así, piensa en una torre de enchufes emergente o instala enchufes en los paneles de los extremos de la isla.

    4. Comidas y reuniones informales

    Piensa en la altura de la encimera que más te conviene, ¿quieres una barra de desayuno y taburetes para sentarte o una mesa de comedor más clásica con sillas?

    Con una barra de desayuno puedes elevarla hasta la altura de una "barra de cóctel" para apoyar los codos o mantenerla a la misma altura que el resto de la encimera para conseguir un aspecto más estilizado.

    Si quieres crear una zona de comedor más definida, puedes bajarla un nivel y tener una mesa de comedor integrada.

    Puntos a tener en cuenta;

    - ¿Utilizará el espacio para comer? Si es así, ¿se sentirá más cómodo en un taburete o en una silla?
    - Piensa en los materiales, ¿prefieres sentarte en mármol, granito, cristal o madera?
    - Debe dejar un mínimo de 1 metro desde el borde de la encimera para que pueda sentarse una persona. Asegúrate de tener espacio para moverte cuando la gente esté sentada.

    Reflexiones finales...

    Esperamos que esto responda a algunas preguntas iniciales y le haga pensar en su plan de cocina. Si necesita ayuda, no dude en enviarnos por correo electrónico un boceto del espacio de su cocina con las dimensiones.

    Nuestros diseñadores elaborarán un plan y un presupuesto de forma gratuita y sin compromiso.

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir
    ×

    Hello!

    Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a johannynatanaelbaez@outlook.es

    × ¿Cómo puedo ayudarte?