¿Cómo construir su propia cocina?

Instalar una cocina nueva no es un proceso cotidiano y la mayoría de nosotros sólo comprará una cocina nueva una o dos veces en toda su vida. Así que es natural que pueda parecer un proceso un poco extraño, hemos reunido una breve guía con cada etapa del proceso y el tiempo que podría tomar como una guía para la instalación de una nueva cocina.

Índice

    Qué pensar antes de empezar

    Al embarcarse en un nuevo proyecto de cocina es importante hacerse una serie de preguntas al principio del proceso de diseño. De este modo, se asegurará de conseguir una cocina con un aspecto fabuloso y que cumpla todas sus expectativas en cuanto a su funcionalidad. En esta entrada del blog nos hemos centrado en algunos de los principales puntos o preguntas que podría considerar para ayudarle a conseguir el mejor diseño posible para su hogar.

    ¿Qué es lo que le gusta/no le gusta de su cocina actual?

    Anote todo lo que se le ocurra, ya que estos puntos ayudarán a nuestros diseñadores a formular un plan de cocina a medida. Puede tener en cuenta aspectos como la distribución, la fluidez, el almacenamiento, las superficies de trabajo, los asientos y los electrodomésticos mientras piensa en lo que le gusta y lo que no le gusta de su cocina actual.

    Presupuesto

    Tiene que elaborar un presupuesto asequible para su nueva cocina. De nada sirve tener grandes ideas si no se dispone de presupuesto. Si su presupuesto es limitado, puede que haya que hacer concesiones en cuanto a los productos y muebles finales que elija, pero con unas cuantas elecciones inteligentes, debería poder conseguir el diseño de cocina principal que desea. Por ejemplo, si elige el laminado en lugar de las encimeras de granito en una cocina media, podría ahorrar entre 2 y 3.000 libras, pero sin comprometer el diseño. Podemos ayudarle a sacar el máximo provecho de su presupuesto, destacando dónde gastar dinero y dónde optar por la opción más barata.

    ¿Quién utiliza su cocina?

    ¿Tal vez tenga una familia numerosa o joven? ¿O es más bien un piso de soltero? ¿Hay una persona en la casa que es la que más cocina? - En efecto, nos preguntamos si debe diseñarse en función de las necesidades de una persona o si debe ser fácil de usar para todos.

    Ideas de diseño

    Aquí debes pensar muy bien en todo lo que quieres en términos de estética y funcionalidad. Quizás incluso escriba la lista de deseos por orden de preferencia para asegurarse de que sus principales prioridades están incluidas.

    Piensa en el flujo de la habitación y en cómo te gustaría que funcionara. ¿Quiere una isla? ¿Un fregadero o un horno en un lugar determinado? ¿Un lugar para su perro? (Créame, hemos diseñado muchas cocinas con una cama para el perro incorporada). Ahora es el momento de pensar en las características de diseño únicas que quiere que tenga su cocina.

    ¿Qué estilo de cocina quiere?

    Es posible que tenga una idea muy definida al respecto, por ejemplo, si desea un estilo minimalista con líneas limpias, tal vez le convenga más una cocina sin tiradores, mientras que para los que les gusta algo más tradicional, tal vez sea mejor una cocina de estilo Shaker.

    Asientos

    ¿Quiere comer en familia en la nueva cocina, o simplemente tener un lugar para charlar y tomar un café? ¿Quizás le guste recibir grandes reuniones sociales y quiera que la zona de comedor forme parte de su cocina? Todas estas cosas deben considerarse e incorporarse a su lista de deseos.

    Requisitos de almacenamiento

    ¿Cuántos platos cocinas desde cero? Piense en la cantidad de alimentos frescos o secos que le gusta tener a mano. Si le gusta recibir a sus amigos en casa, quizás deba considerar una nevera para vinos junto a su nevera. Las despensas son una forma popular de añadir almacenamiento adicional y ahorrar espacio. También hay una gran variedad de soluciones de almacenamiento si tienes dificultades para llegar al fondo de los armarios o a los estantes altos.

    Preferencia de colores

    ¿Qué colores te gustan? - Hay que tener en cuenta el tamaño de la cocina y la cantidad de luz natural. Por ejemplo, los colores claros funcionan mejor en habitaciones pequeñas y oscuras para dar la impresión de espacio. Además, ¿quieres vender tu casa pronto? Si es así, lo mejor son los colores neutros, ya que atraerán a más gente.

    Productos y electrodomésticos

    Piensa en cuáles son tus necesidades. El tipo de cocina que hagas determinará lo que necesitas. Por ejemplo, si le gusta hornear, puede que quiera considerar cuánto espacio de horno necesita. Si la comodidad es importante, piense en un horno microondas combinado. ¿Amante del café? Hay magníficas máquinas de café integradas, listas para preparar el café con leche o el capuchino perfecto, sea cual sea su preferencia. Si compra muchos alimentos frescos, quizás un frigorífico de estilo americano. No olvide que puede necesitar espacio para aparatos no relacionados con la cocina, como lavadoras y secadoras. Con tantos productos en el mercado, tomarse el tiempo necesario para considerar su presupuesto y su forma de cocinar le evitará malgastar su dinero en aparatos que no necesita.

    El proceso explicado

    Si no ha pasado por el proceso, adquirir una nueva cocina puede ser una experiencia desalentadora, pero con algunos conocimientos básicos podrá tomar mejores decisiones en el diseño y hacer las preguntas adecuadas a su diseñador y constructor. Estas son las etapas clave del proceso de diseño y construcción de una cocina:

    Planificación

    El elemento más importante para acertar en una nueva cocina es el diseño. Es lo más difícil de cambiar porque a menudo implica arrancar todo y empezar de cero. Acertar desde el principio le ahorrará tiempo y dinero en la fase de instalación.

    No es necesario que intente diseñar su propia cocina usted mismo cuando profesionales como nosotros ofrecen servicios gratuitos de diseño de cocinas. Diseñar una cocina que no sólo quede bien sobre el papel, sino que también funcione bien en la vida real, es mucho más difícil de lo que parece. Necesita hablar con un especialista en diseño de cocinas de confianza (como nosotros), que pueda ayudarle a sacar el máximo partido a su espacio sin salirse del presupuesto. Proporcione a su diseñador toda la información posible, no sólo sobre su habitación, sino también sobre lo que le gusta y lo que no le gusta. El diseño de la cocina debe llevarse a cabo antes de llamar al constructor, ya que así podrá presupuestar con mayor precisión el trabajo necesario.

    Una vez que hayamos diseñado la cocina en función de sus necesidades, recibirá una visualización en 3D del aspecto que tendrá su cocina, así como un plano como el siguiente:

    Paredes

    Los muebles de cocina y las encimeras están casi siempre diseñados para ser instalados en una habitación con paredes rectas y esquinas cuadradas. Merece la pena aprovechar esta oportunidad para hacer algo con las paredes si no están a la altura. Cuanto mejor sean sus paredes, más fácil será la instalación de su cocina y mejor aspecto tendrá. Vale la pena señalar que pintar las paredes de su cocina será más fácil ahora sin unidades en el camino, aunque probablemente tendrá que retocar una vez que las unidades están en.

    Trabajos de fontanería y electricidad

    Aquí es donde vale la pena planificar con antelación. Si tiene un plan claro de dónde van a ir todos los muebles y electrodomésticos en su nueva cocina, es fácil colocar la fontanería, la electricidad y los conductos en los lugares adecuados. En el caso de los trabajos de electricidad y fontanería para su nueva cocina, probablemente necesitará un primer y un segundo ajuste. El primer montaje es para colocar toda la infraestructura mientras no hay unidades; esto significa que todo puede estar bien escondido fuera de la vista. La segunda instalación se hará una vez que se hayan instalado todos los muebles, y consiste en conectar los electrodomésticos o los grifos. Es importante consultar con antelación a un fontanero o electricista si va a mover algún aparato fijo o la ubicación de su fregadero.

    Entrega

    La entrega de su nueva cocina puede variar, para una cocina barata de paquete plano de su tienda local de bricolaje por lo general puede ser recogido el mismo día o dentro de 3 días. Nuestras unidades vienen de Alemania y se fabrican específicamente a sus necesidades, por lo que trabajamos en una escala de tiempo de entrega de 4-6 semanas. Las unidades vienen completamente construidas, por lo que no tiene que pasar horas montándolas.

    Montaje de la cocina

    La instalación depende de ti o de tu constructor, así que asegúrate de dedicar algo de tiempo a encontrar al constructor adecuado. No sólo debe tener en cuenta el precio, sino también sus proyectos anteriores. Asegúrese de obtener referencias de algunos de sus clientes anteriores antes de designar a un constructor.

    A menudo, la calidad de las unidades es algo que se olvida. Las unidades de mala calidad son más difíciles de trabajar y pueden tardar más en instalarse. Después de todas las molestias adicionales que crean durante la instalación, todavía no se ven tan bien. En CocinasModernas.Com for Less sólo trabajamos con los mejores fabricantes, por lo que puede estar seguro de que está recibiendo la más alta calidad disponible. Además, enviamos todo utilizando nuestro propio servicio de mensajería, lo que significa que llega a usted en una sola pieza.

    Por lo general, no aconsejamos que construya la cocina usted mismo, a menos que tenga experiencia en la instalación de cocinas. A menudo, es la experiencia y la atención al detalle del instalador lo que puede marcar la diferencia entre una cocina bonita y otra que parece a medio terminar. Sin embargo, si instala los muebles usted mismo, merece la pena que un buen carpintero instale las encimeras. Aquí es donde realmente se nota la diferencia entre un novato y un experto.

    Si tiene encimeras sólidas, es decir, de cuarzo, granito o Corian, éstas tendrán que ser templadas. Por lo general, se tarda de 1 a 2 semanas desde que se planifica hasta que se instala la encimera sólida. Una vez instaladas las encimeras, se pueden instalar el fregadero y la placa de cocción. Si tiene encimeras sólidas, vale la pena pedir a su instalador que coloque algunas encimeras temporales, que no necesitan ser nada especial, sólo algunas tablas improvisadas. A menudo es posible poner en marcha el fregadero y el grifo mientras se espera a que se fabriquen las nuevas encimeras.

    Encimeras

    Si tiene algo que no sea madera o laminado para la encimera de su cocina, es probable que tenga que instalarla un profesional. La instalación de su encimera de granito es una habilidad altamente especializada y no es algo que deba emprender por su cuenta. Tendrá que hablar con un instalador de granito en la fase de diseño de su cocina para asegurarse de que lo que está planeando es realmente posible para ellos. Además, es probable que tengan que tomar una medida final antes de cortar una vez que los muebles estén instalados, por lo que debe planificar esto en su horario. Lea nuestra guía definitiva sobre encimeras de cocina para obtener más información.

    Suelo

    El suelo es algo que puede hacer usted mismo. Sin embargo, si se trata de algo un poco más técnico, deberá buscar un especialista. Por ejemplo, si va a instalar baldosas de cerámica, puede valer la pena contratar a un experto para que las instale, ya que es mucho más difícil de lo que parece.

    Algunas personas prefieren instalar el suelo al principio del proceso, pero nosotros siempre aconsejamos dejarlo para el final. El motivo es que se ahorrará dinero al no instalar un suelo que nadie verá bajo los muebles. Además, por lo general, no aconsejamos que utilice suelos laminados baratos en su cocina, ya que la humedad y las fluctuaciones de calor pueden hacer que se deforme y se parta en las juntas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir
    ×

    Hello!

    Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a johannynatanaelbaez@outlook.es

    × ¿Cómo puedo ayudarte?