Campanas de cocina - Lo que debe saber

La elección de la campana extractora adecuada para su cocina no sólo da el toque final a su cocina, sino que también la mantiene más limpia, más saludable para usted (al eliminar la grasa y el humo del aire) y, en definitiva, la convierte en un lugar agradable para cocinar sus deliciosos platos. Las campanas extractoras están disponibles en una gama increíblemente amplia de tamaños y estilos, pero no hay que preocuparse: le guiaremos en todo lo que necesita saber para descubrir la perfecta para su cocina. En esta guía hablamos de: tipo, estilos y cualquier otra consideración que pueda necesitar.

Índice

    ¿Campanas de extracción o de recirculación?

    Cuando la campana extractora extrae el aire de la zona de cocción, tiene que hacer algo con él; puede filtrar el aire y hacerlo circular de nuevo en la cocina (campanas de recirculación), o bombear el aire al exterior (campanas de extracción). A continuación le ofrecemos un desglose de los pros y los contras de cada una de ellas.

    Campanas de extracción

    Estas campanas simplemente bombean el aire al exterior a través de un conducto. Son más eficaces para eliminar los olores de la cocina. Con este tipo de campana debe pensar en dónde va el conducto de aire; podría fijarlo a una pared y conducir el aire directamente a través de la pared detrás de donde está fijado, de lo contrario tendrá que encontrar una manera de ocultar el conducto (a menudo feo). La longitud de los conductos también está limitada. Por lo general, recomendamos que el conducto no supere los 3 metros, pero esto se reduce en aproximadamente 1 metro cada vez que hay una curva de 90 grados. Si no está seguro de si su habitación es adecuada para una campana de extracción, debería llamar a un experto, como nosotros.

    Campanas de recirculación

    Estos aparatos utilizan filtros para eliminar los olores de la cocina, este aire se recircula de nuevo en la habitación. Todas estas campanas cuentan con un filtro de grasa, pero los filtros de carbono o carbón van más allá y neutralizan los olores mientras se cocina. La mayoría de las campanas pueden instalarse con conductos o con recirculación, pero las campanas con recirculación son más fáciles de instalar porque no hay que preocuparse por los conductos, pero no son tan eficaces como las campanas de extracción. También hay que tener en cuenta que estos filtros tendrán que ser sustituidos periódicamente. Las campanas de recirculación suelen ser más fáciles de instalar y al no requerir conductos pueden resultar más económicas, lo que es ideal para cuando se está construyendo la cocina con un presupuesto ajustado.

    Estilos de campanas de cocina

    A lo largo de los años han aparecido en el mercado más y más campanas de cocina, todas ellas con un enfoque ligeramente diferente para limpiar el aire de la grasa y los olores de la comida. Decidir cuál es la más apropiada para su cocina puede ser desconcertante. Lo principal que debe tener en cuenta es la ubicación de su placa de cocción y su tamaño, así como si desea ocultar la campana extractora o convertirla en un elemento destacado de su cocina.

    Campanas integradas

    Son un estilo muy discreto de diseño de campana extractora, para aquellos que les gusta que permanezca oculta cuando no está en uso. Se esconden detrás de un panel de la puerta y parecen una unidad básica montada en la pared desde la parte delantera. Para su funcionamiento basta con pulsar un interruptor o tirar de una manivela.

    Campana extractora con visera o convencional

    Estas campanas se colocan debajo de una unidad montada en la pared y cuentan con una pequeña visera para ampliar el tamaño de la campana, pero como es transparente puede seguir cocinando sin que le restrinja la vista. Este estilo de campana extractora suele ser la solución que más espacio ahorra, ya que no ocupa demasiado espacio.

    Campana de cocina tipo chimenea

    Para aquellos que quieren hacer una característica de su campana de cocina, las campanas de chimenea pueden ser para usted. A menudo se fabrican en acero inoxidable y tienen una parte inferior ancha que está unida a una chimenea, de ahí su nombre. Se construyen para ir en las paredes, ya sea solo o entre las unidades.

    Campanas de cocina de diseño

    Si quiere que su nueva campana de cocina sea llamativa, entonces una campana de diseño puede ser justo lo que está buscando. Aunque en el fondo no son más que una campana extractora corriente, su estilo hace que encajen perfectamente en una cocina contemporánea.

    Campanas de cocina de isla

    Las campanas de cocina de estilo isla están diseñadas específicamente para colgar del techo por encima de su placa de cocción en su isla de cocina. Están diseñadas para que se puedan ver desde todos los lados y no son planas como las campanas de chimenea normales. La mayoría de las campanas de cocina de isla son del tipo chimenea, pero algunas están diseñadas para integrarse en el techo.

    Otra información útil

    Hay otra información que vale la pena conocer cuando se trata de tomar la decisión final de qué campana extractora comprar para su nueva y encantadora cocina.

    La velocidad de extracción

    Es importante asegurarse de que su campana extractora es la adecuada para el tamaño de su habitación. Todas las campanas de cocina vienen con una cifra de metros por hora, que muestra la velocidad a la que procesará el aire. Le sugerimos que busque una campana extractora que pueda filtrar el aire de su cocina al menos 10 veces cada hora. Para estimar si esta tasa es adecuada para usted, primero necesita calcular el volumen de su habitación, para calcular esto es: ancho x largo x alto. A continuación, multiplique esto por 10 para obtener la tasa de circulación de 10 veces por hora, por lo que si su habitación tiene 20m3, necesitaría una campana extractora que circule al menos 200m3 por hora.

    Filtros de grasa

    Todas las campanas de cocina contienen un filtro de grasa que se coloca debajo de la unidad y elimina la grasa del aire. Suelen ser de malla metálica y pueden lavarse en el fregadero o en el lavavajillas.

    Filtros de carbón vegetal

    Los filtros de carbón sólo se instalan en las campanas de recirculación. Estos eliminan los olores del aire y a menudo se colocan por encima del filtro de grasa. Esto es para asegurar que no se obstruyan con la grasa. Se alegrará de saber que no es necesario cambiarlos tanto como los filtros de Grecia, con cambiarlos cada 9 - 15 meses (dependiendo del uso) será suficiente. También vale la pena considerar la facilidad de acceso al filtro de carbón vegetal, a menudo son más difíciles de cambiar que el filtro de grasa. Al igual que con los filtros de grasa, asegúrese de que puede encontrar fácilmente un repuesto listo para cuando necesite cambiarlo.

    Luces

    La mayoría de las campanas están equipadas con luces: halógenas, incandescentes o LED. Esto se debe a que estas campanas se colocan encima de la placa de cocción, por lo que una luz siempre es útil. Algunos prefieren una luz pequeña, mientras que otros prefieren una luz muy brillante para poder ver la comida con claridad. También debe pensar en lo fácil que es cambiar las bombillas de una de estas unidades, algunas unidades de campana extractora pueden ser extremadamente difíciles de acceder o abrir.

    Interruptores o controles electrónicos

    Otro elemento que a menudo se pasa por alto son los botones/interruptores de control de la campana extractora. Es posible que tenga preferencia por los simples botones de clic, el mando a distancia o los controles táctiles que están bien integrados en el diseño... Además, hay que tener en cuenta que los controles táctiles pueden no funcionar tan bien si tiene las manos sucias o mojadas - ¡como es de esperar mientras cocina en su cocina!

    Tamaño de la cocina

    No hay reglas estándar para decidir el tamaño de su campana extractora. Lo ideal es que la campana extractora se extienda al menos tres cuartas partes de la zona de cocción y tenga aproximadamente la misma anchura. Las campanas más pequeñas suelen ser más silenciosas y suelen tener una menor tasa de extracción, lo que las hace ideales para las cocinas más pequeñas.

    Cómo combinar el estilo

    Hay algunas placas de cocción y campanas que están diseñadas para ir juntas. Es importante comprobarlo con el diseñador de su cocina antes de comprar los aparatos.

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir
    ×

    Hello!

    Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a johannynatanaelbaez@outlook.es

    × ¿Cómo puedo ayudarte?