Adelantándose a la curva

Las cocinas curvas, es decir, las que incluyen puertas y encimeras curvas, son algo bastante especial. Con el espacio adecuado (grande o pequeño) y la disposición correcta se pueden conseguir grandes resultados. Sin embargo, las curvas no siempre son posibles. En algunos casos, los extremos cuadrados son esenciales - ¡sólo para que todo encaje físicamente! Además, algunas personas simplemente prefieren el aspecto de las cocinas cuadradas, en particular la "esquina cuadrada suave" de Tomas (que, a su manera, es en realidad una curva).

La belleza está, por supuesto, en el ojo del que mira, pero, por el bien de la discusión, acordemos que las curvas son hermosas. Como en todo buen diseño de cocina, las cosas bellas deben ser también funcionales y prácticas. Aquí, en Tomas Kitchen Living, esta es una regla de oro. Veamos entonces los beneficios funcionales y prácticos de tener curvas en la cocina.

  • Las puertas curvas externas o convexas mejorarán el "flujo" alrededor de la zona de la cocina. Especialmente cerca de los portales y de las vías de comunicación más transitadas.
  • La cantidad de almacenamiento y la longitud de las encimeras suelen aumentar con una cocina curva. Esto suena extraño, sin embargo, un radio grande (digamos 450mm) a menudo permitirá que una isla o península sea más larga de lo que hubiera sido si fuera cuadrada. El punto de pellizco es sólo momentáneo, por lo que se pueden entretener longitudes más largas sin que la disposición se sienta abarrotada.
  • En cuanto a las zonas de asiento, las curvas crean un fondo amigable y sociable para la conversación. Los taburetes dispuestos en curva parecen ciertamente mejores que los taburetes en línea recta.

Encimera curva

Imagínese cuánta menos encimera cabría si estas esquinas fueran cuadradas...

Las puertas curvas que fabricamos en Tomas Cambridge se describen mejor como una "verdadera" curva. Esto significa que son literalmente un cuarto de círculo - sin una sección plana en cada extremo. Esto significa que si se conectan dos, para formar una forma de D, se forma el medio círculo perfecto. Esto tiene un aspecto más natural y estético que la alternativa. Muchas disposiciones de asientos Tomas incorporan un mueble en forma de D de 600 (el elemento D en Tomas Speak) colocado debajo de una encimera curva de 900 mm. Esto crea una hermosa forma orgánica que crea un espacio para las rodillas cuando los dos radios se separan. Llamamos a esta disposición Parting of The Curves...

6 menores de 9 años

Una separación de las curvas! Un elemento de 600 D colocado debajo de una curva de 900 crea una hermosa forma orgánica y un cómodo "espacio para las rodillas".

Cuando se trata de esquinas internas curvas, se introduce una puerta concavada con una esquina de 900x900 - lo llamamos el elemento R. Si se superan estas dimensiones, se necesitan dos puertas curvadas y el armario se vuelve demasiado profundo y cavernoso, por no hablar de la dificultad de encajar en él. El problema de una sola puerta curva cóncava es que el acceso es pequeño en relación con el espacio interior: ¡es un poco como una cueva! Una cesta redonda giratoria es una posible solución, pero muchas personas con las que he hablado han tenido experiencias negativas con estos artilugios. Para facilitar el acceso a la esquina hemos creado el J Element. Esto es como tener un armario de doble base que se envuelve alrededor de la esquina. El acceso mejora y se simplifica enormemente cuando la puerta recta y la puerta curva se abren como un par. La puerta recta se fabrica a cualquier longitud para adaptarse a la disposición de la cocina.

Dependiendo de la disposición, a veces es muy beneficioso colocar el fregadero o los fregaderos en la esquina interna curva para liberar espacio para la preparación de alimentos y/o la placa de cocción.

Elemento J abierto

Aquíse muestraun elemento abierto en forma de J con el fregadero rodeando la curva... a menudo es una gran manera de desbloquear una disposición óptima dela cocina

Las curvas son una especialidad de Tomas y no conocemos a nadie que lo haga mejor. Sin embargo, no son obligatorias. Su cocina debe ser la adecuada para usted y el espacio disponible. Puede tener cuadrados suaves o incluso cuadrados duros si prefiere un aspecto anguloso (a menudo favorecido por arquitectos y diseñadores). Hagas lo que hagas, asegúrate de que el diseño es el adecuado y, si tienes curvas, ¡asegúrate de que están en los lugares adecuados!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
×

Hello!

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a johannynatanaelbaez@outlook.es

× ¿Cómo puedo ayudarte?